top of page
Buscar

Test de las 16 Personalidades


Muy buena jornada para todos! Hoy les traigo un episodio cortito y al pie. Quiero hablarles de la búsqueda de la autosuperación y el autoconocimiento a través de la continua investigación y el estudio que vamos haciendo de manera autodidacta de nosotros mismos. ¿Cómo? A través de libros, podcasts, cursos, charlas y herramientas de todo tipo, de las cuales podemos ir aplicando y tomando todo lo que nos sirva y todo lo que nos sume para incorporar a nuestro día a día.


Nosotros podemos potenciar nuestro rendimiento y productividad; podemos sacar mucho provecho de nuestras características personales, de nuestras fortalezas y hasta incluso de nuestras debilidades. Pero es necesario tener consciencia sobre ello para entonces diagramar el camino hacia nuestro objetivo.


El autoconocimiento es muy poderoso. El ser conscientes y conocer perfectamente cómo funcionamos no solamente nos va a ayudar a tomar mejores decisiones en todos los ámbitos de nuestra vida (personal y profesional), sino también hará que entendamos más precisamente el por qué de muchas de nuestras reacciones pudiendo entonces ejercer un control sobre ellas. Ocupémonos en tener un conocimiento mucho más profundo de lo que somos. Porque tener este conocimiento nos permite controlar nuestros procederes, y utilizar nuestras fortalezas y debilidades a nuestro favor, como más nos convenga.


Por todo esto, porque soy una obsesionada con la autosuperación y la búsqueda de optimizar cada día más mi vida para vivir en felicidad, es que llegué a este Test: el Test de las 16 personalidades. En donde, luego de contestar un conjunto de preguntas que me han hecho pensar y reflexionar acerca de mis propias decisiones y actitudes, siendo sincera con la plataforma y conmigo misma, sin engañarme, porque sino no sirve para nada, llegué al resultado de que mi personalidad es “de Cónsul” y, “creer o reventar” pero me siento muy identificada con este perfil. Realmente creo que la plataforma “le dio con la tecla”.

Le comparto brevemente un resumen de lo que me arrojó el Test acerca de

Personalidad de Cónsul:


El mantra que propone es: “Anímense, elévense y fortalézcanse unos a otros. Porque la energía positiva irradiada hacia una persona será percibida por todos nosotros.” Con lo cual siento que podría ser el mío también.


Dice que las personas Cónsul son populares, les gusta apoyar a sus amigos y seres queridos, organizar reuniones sociales y hacer todo lo posible para asegurarse de que todo el mundo sea feliz.


Discutir sobre teorías científicas no captará su interés durante mucho tiempo. Les importan más los asuntos tangibles y prácticos. Estar al tanto de todo lo que pasa a su alrededor es su plato preferido, pero hacen todo lo posible para utilizar sus poderes para el bien.


Son altruistas y se toman en serio su responsabilidad de ayudar y hacer lo correcto. Basan su brújula moral en las tradiciones establecidas y en las leyes, en respetar la autoridad y las reglas. Sin embargo, es importante para ellos recordar que las personas provienen de diversos orígenes y perspectivas y que lo que puede parecer correcto para ellos no siempre es la verdad absoluta.

Les encanta ser serviciales y disfrutar de cualquier papel que les permita participar de una manera significativa, siempre y cuando sepan que son valorados y apreciados. Esto es especialmente evidente en el hogar, ya que son parejas y padres leales y dedicados. Respetan la jerarquía y hacen todo lo posible para posicionarse con cierta autoridad en casa y en el trabajo, lo que les permite mantener las cosas claras, estables y organizadas para todos.

Serviciales y extrovertidos, disfrutan escuchando a sus amigos hablar, recordando pequeños detalles y están siempre dispuestos a conversar con calidez y sensibilidad. Si las cosas no van bien o hay tensión, lo perciben y tratan de restablecer la armonía y la estabilidad en el grupo.

Como prefieren eludir los conflictos, emplean mucha de su energía para establecer orden social y prefieren planes y actividades organizadas a actividades sin límites preestablecidos. Ponen mucho esfuerzo en las actividades que han planificado.


Lo mejor para la personalidad de Cónsul es hacer lo que mejor sabe hacer: ser un modelo a seguir, cuidar de lo que está en sus manos y disfrutar de que tantas personas realmente aprecian los esfuerzos que hacen.


Bueno, quiero decirles que me da mucha intriga saber cómo esta plataforma de las 16 Personalidades hace para llegar a estos resultados y que realmente sean tan acertados. Porque, al menos en mi caso, puedo decirles que me vi reflejada en muchos de estos aspectos. Podría agregar algunos detalles más, que en el informe completo - que la plataforma te ofrece a cambio de un pago determinado - probablemente estén.

Yo los invito a ustedes a que se tomen unos 10 - 12 minutos aproximadamente y se hagan este Test, porque además de sacarles una sonrisa cuando vean los resultados (porque seguramente les pase eso si se sienten reflejados), los va a hacer pensar y reflexionar sobre sus propias actitudes y decisiones que tomamos frente a las cosas.

Aquí les dejo el link para que puedan ir directamente a la plataforma. Los invito a seguir mis redes en Instagram @natimarino_ el personal, en donde muestro mi vida en familia y los hábitos que entiendo que suman, y @marbatina_comunicacion en donde pueden conocer un poco más acerca de lo que es y lo que haceos en Marbatina Comunicación y en donde compartimos contenido para empresas y emprendedores.


Les dejo un fuerte abrazo, les deseo una muy buena jornada y… nos vemos en el próximo artículo de MKTG+.

Commentaires


bottom of page