Buscar

Novedades y nuevas Funcionalidades en Instagram.


Tal como todos sabemos, o al menos quienes estamos inmersos en el universo digital de las Redes Sociales, Instagram es una de las redes más visuales, con más auge y la elegida de muchos para comprar y vender productos y servicios de todo tipo, compartir contenido e interactuar con la comunidad.


Al ser una red que apela a la imagen, en donde si no hay imagen no hay publicación, hace que sea muy atractiva para los usuarios y permite a personas y a marcas contar historias. Esto que tanto se usa ahora que es el Storytelling, y también el Storydoing, es lo que podemos ver como protagonista. En Instagram contamos historias pero también mostramos lo que vivimos a través de imágenes y videos de lo más variados.


Lo que comenzó siendo una red para una comunidad joven es hoy una red cada vez más poblada en donde conviven usuarios de todas las edades y con los gustos más variados. Usuarios exigentes que buscan inspirarse. Porque Instagram es una red que inspira a muchos.


Pues bien, ¿qué es lo nuevo que se ha traído esta red tan popular? Está muy claro que desde que Facebook pasó a ser Meta, tanto Instagram como Facebook y Whatsapp, los tres grandes monstruos de Meta, han ido cambiando tanto su aspecto como sus funcionalidades, agregando, quitando y moviendo aspectos, lo que también hace que los usuarios nos pongamos en movimiento para no quedar rezagados respecto a los demás usuarios. Y es que cuando pensamos que ya le agarramos la mano a una nueva funcionalidad, encontramos otra novedad que requiere nuestra atención e implementación.

Dicho esto, veamos algunas de las novedades y nuevas funcionaidades que trajo Meta para Instagram para este 2022:


  1. Nueva Tipografía: Instagram Sans. “Instagram Sans” es una mezcla moderna de estilos grotescos y geométricos. Las nuevas fuentes incluyen Instagram Sans Regular, Bold, Light, Medium, Condensed y Condensed Bold y están trabajando para poder adaptarla a todos los idiomas, incluidos el árabe, el tailandés y el japonés.

  2. Nuevo Logotipo. El degradado ahora es más dinámico, ya que se reimaginó utilizando un proceso de modelado 3D para que se sienta “iluminado y vivo”. El degradado de Instagram, compuesto por los colores de la marca, es la base de su sistema de color completo.

  3. Nuevo diseño de marketing de pantalla completa. El nuevo sistema de diseño pone el contenido en el centro, centrándose en la simplicidad y la autoexpresión. Estos nuevos contenidos muestran imágenes a pantalla completa, hacen referencia a la experiencia dentro de la aplicación y celebran la creatividad que se puede ver en la comunidad todos los días. A la vez, Instagram está probando un feed de página de inicio de pantalla completa similar a TikTok. Este nuevo diseño afectará la forma en que se muestran las fotos en el feed de la página de inicio, lo que siempre ha causado cierta controversia. Aún se podrá usar la barra de navegación inferior para acceder a la pestaña Explorar, carretes de películas, compras y propias páginas. Durante esta prueba, los íconos para cambiar de cuenta, crear publicaciones, verificar notificaciones y encontrar sus mensajes también estarán en la barra superior.

  4. Stories. Se vienen las historias de hasta 60 segundos. Hasta ahora podemos subir videos de hasta 15 segundos. Aquellos videos que superen ese tiempo son cortados en varias partes y se suben en varias partes. Próximamente podremos compartir historias de hasta 1 minuto. También se espera para este 2022 poder agregar música sin necesidad de agregar el sticker.

  5. Edición de Carrusel. Ahora podemos eliminar solamente una o varias fotos de las que subimos dentro de un carrusel sin necesidad de eliminar la publicación completa.

  6. Protección para menores. Para evitar que menores vean contenido inadecuado, los adultos ya no podrán etiquetar a menores en publicaciones ni mencionarlos en stories. Además lanzarán también una herramienta parental, en donde los padres podrán ver el tiempo que sus hijos pasan en la red y limitarlo.

  7. Reels. Siguen siendo el auge de la red social y ahora son de hasta 90 segundos.

  8. Fijar contenido. Este es el cambio estrella. Ahora puedes fijar el contenido en tu feed de Instagram. Esto es muy útil para aquellas publicaciones que anuncian, por ejemplo, un próximo evento ya que al fijar el contenido, siempre quedará como último posteo.


Estos son algunos de los cambios que instaló y que se trae Instagram para este 2022 para ponernos más creativos y sacarnos una vez más de la zona de confort.

Así que los invito a que comiencen a experimentar estas nuevas funcionalidades con sus marcas y que estén atentos a lo nuevo porque Instagram… ¡Siempre se las trae!

Recuerden siempre, una acción bien encarada suma muchísimo. Una acción mal enfocada resta mucho más.


Para aquellos que quieran sumar info a sus empresas o emprendimientos, los invitamos a que se unan todos los JUEVES 18:30 h a nuestro VIVO por Instagram en @marbatina_comunicacion, en donde ahondando un poco más acerca de estos y otros temas.

También pueden escuchar nuestro podcast en Spotify haciendo click aquí> Empresas en Movimiento