Mujer Vitamina es un concepto de Mujer, y más allá de la Mujer, un concepto de persona que me moviliza, me entusiasma y me motiva a contagiar y a promover. Una forma de ver la vida sin pesares, sin negatividades, sin toxicidades. Vivimos en el mundo de la urgencia y el mal humor, en donde a pesar de que la pandemia nos dejó necesariamente muchas enseñanzas, todavía hay mucha gente que vive corriendo y necesita todo para ayer. Que siempre los de afuera se llevan la culpa, que se quejan del clima, de las distancias, reniegan de que el tiempo no les da... personas que restan. Estas personas que yo llamo “urgentes”.
En contraposición a este concepto de “Persona Urgente”, están las personas positivas. Las que siempre le ven el lado bueno a las cosas, las que están para sumar, para accionar, para aportar. Las que a todos los problemas u obstáculos que se les presentan los ven con ojos de crecimiento y encuentran la enseñanza que hay detrás de ello. Estas son “Personas Vitamina” y, más precisamente las que yo llamo “Mujer Vitamina”.
Mujer Vitamina en el negocio, Mujer Vitamina en su casa, con sus amigos, su familia, sus compañeros. Las Mujeres Vitamina viven desde la autenticidad y la simplicidad; valoran las pequeñas cosas y son generosas. Dan, y dan desde la humildad y la honestidad. Y reciben multiplicado, porque la energía positiva atrae cosas positivas.
Para asumir un negocio exitoso, para alcanzar nuestros objetivos de negocio y también nuestros objetivos personales, necesitamos ser Mujeres Vitamina. Trabajar en nuestro crecimiento personal, buscar y aplicar herramientas que nos ayuden a alcanzar esa vida soñada. Necesitamos ampliar nuestra visión acerca de cada una de las situaciones que transitamos, sean buenas o malas. Mirar la vida desde el lado positivo, buscar motivación y buscar movimiento. Salir de nuestra zona de confort y tener nuevas experiencias. Y aquí MI PRIMER PALANCA DEL DÍA: Si tu no te mueves para alcanzar eso que tengo quieress, nadie lo hará por tí. Para conquistar la Líder que tu vida y tu negocio necesitan, tienes que sentirte viva. Sentirte naturalmente insegura frente al cambio pero aún así avanzar, experimentar y afirmar tu seguridad.
La vida es una sola, entonces vivamos la vida que soñamos....Poner excusas es muy simple. Y poner las excusas afuera, es mucho más simple aún. Esas “mujeres urgentes”, que viven peleadas con el mundo, que todo les representa un problema, que miran lo que hace el de al lado para excusarse y excusarlos de sus actos. Que buscan el problema en donde no lo hay, y que llevan energía muy densa a donde no las llaman.
Debemos alejarnos de ese lugar, de esas personas que no suman. Y si es alguien muy cercano a quien tienes que ver habitualmente, marca tus límites y hazte impermeable a sus palabras y comentarios muy poco constructivos. Las Mujeres Vitamina debemos trabajar activamente en desarrollar herramientas de crecimiento personal, de automotivación y de disfrute para ser una especie de “matecito del bien”. Ese que es es la medicina perfecta para cualquier día gris. Porque solamente así podremos ser las Líderes de nuestra propia vida y recién a partir de ahí podremos liderar a otros.
Y aquí va mi SEGUNDA PALANCA DEL DÍA: ¿quién o quiénes son tus personas “urgentes” y quién o quiénes tus “Personas Vitamina”? Estas que debes sacar o sumar a tus rutinas... Hazte consciente respecto a esto porque solamente diseñando nuestra visión es que podremos escalar hacia ese lugar soñado.
Necesitamos planificar nuestra vida ideal. Necesitamos saber hacia dónde vamos y cómo vamos a llegar a ese lugar. Y, por tanto, necesitamos mucha claridad. Las Mujeres Vitamina tienen claridad, y si no la tienen ponen foco en obtenerla. Y una vez que la obtienen, no las para nadie.
La Mujer Vitamina sabe perfectamente cómo reacciona su cuerpo frente a determinados factores, tanto físicos como emocionales. Sabe cuáles son las personas vitamina en su vida y cuales los detractores, lo que no suman, los “urgentes”.
Las Mujeres Vitamina saben equilibrar su energía. Sabe cuándo es su mejor momento del día, cuándo están más creativas, más productivas. Saben cuándo necesitan más descanso y cuándo un momento para ellas. Las Mujeres Vitamina se valoran, se quieren y se dan ese momento tan especial y necesario para ellas. Escuchan lo que su cuerpo les dice, y también lo que les dice su mente. Y actúan. No se quedan con las ganas de cantar, bailar, disfrutar. Ese paseo con amigas, ese fin de semana de escape, esa tarde en la playa o bien ese libro que hace tanto tiempo quiere leer. Las Mujeres Vitamina actúan. Se proyectan. Diagraman sus metas. Trazan un camino y van por ello. Hacen cambios. Detectan errores y aprenden de esos errores. No culpan a los de afuera sino que se hacen responsables de sus actos. Y hacen todo por cambiarlos.
Las Mujeres Vitamina son audaces, arriesgan y asumen sus riesgos. Pero lo más importante de todo, y lo que quiero que se lleven de todo esto, es que las Mujeres Vitamina SE CONSTRUYEN A SÍ MISMAS. No dejan que la vida les pase, sino que la atropellan y la pulen a su gusto. La moldean y la reestructuran para alcanzar sus objetivos. Las Mujeres Vitamina caminan hacia la vida de sus sueños de manera consciente y presente. Los cambios son posibles, y la vida soñada está adelante nuestro. Las Mujeres Vitamina hacen brillar el sol en un día gris, porque son personas que iluminan en su paso.
Todas podemos tener esa vida soñada, y todas podemos ser las Líderes de nuestra propia vida. Las invito a reflexionar acerca de esto y a definir exactamente cuál es la vida que quieren tener. Ahora, yo te pregunto... ¿Querés ser una Mujer Vitamina? El cambio es hoy, no es mañana. Aplazar nuestros objetivos solamente harán que la vida pase y que en un futuro nos preguntemos “¿cómo hubiese sido mi vida si me hubiese animado a hacerlo?” Y aquí mi TERCER Y ÚLTIMA PALANCA DE HOY: ¿Cuáles son esas cosas que disfrutas enormemente hacer y que por una u otra razón no haces? ¿O cuáles aquellas a las que siempre le tuviste ganas y no te animaste, o no tuviste la motivación y el impulso necesario para hacerlas? Yo te propongo que te hagas una lista y resaltes con fluor las 2 actividades más relevantes para ti, aquellas que te completan y te hacen ilusión, y ponlas como prioridad en tu agenda semanal. El cambio empieza hoy.
Asi que a ustedes, Mujeres, que llegaron hasta acá, si están leyendo esto, es porque saben que quieren avanzar y evolucionar hacia esa Líder de su vida; quieren aprender nuevas herramientas de crecimiento y aplicarlas de manera práctica y efectiva. Las invito a construir su camino, a potenciar su alegría y a ver la vida desde el lugar de productividad, positivismo y ambición. Poniendo foco (palabra tan importante) en el vaso medio lleno y no medio vacío. Porque estar felices y orgullosas de la Persona Vitamina que somos, nos expande y nos hace imparables.
Con esto las dejo para que reflexionen y se inspiren. Y para que trabajen en Construir la Mujer Líder que su vida y su negocio necesitan: una MUJER VITAMINA.
¡Las espero en el próximo artículo!
Comments