top of page
Buscar

Las Empresas en el Mundo Digital

Sabemos que el Mundo Digitalavanza día a día, acelerando los procesos de las empresas y obligándolas a agiornarse en las últimas tendencias, herramientas y sistemas que van surgiendo.

El mercado está cada vez más competitivo. Hay muchísima oferta para la demanda y las empresas deben hacer todo lo posible por resaltar, atraer y concretar ventas. En pocas palabras, deben moverse por todos los medios para lograr sostenerse, posicionarse y crecer.

¿Quién dijo que esto era algo fácil? Por supuesto que no lo es, pero tampoco imposible!

El Mundo Digital avanza y con él las posibilidades de aumentar nuestra vidriera a nuevos mercados. Porque eso es lo bueno de Internet. Si bien existe una infinidad de empresas en la red, existe también una infinidad de nuevas posibilidades.

Contar con una Página Web, por ejemplo, además de ser un respaldo para la marca y colaborar con el posicionamiento en el mercado, es una ventana al mundo que permite conocer y difundir lo que la empresa ofrece. Sean productos o servicios, sea una web de e-commerce o de posicionamiento, todo suma para lograr concretar nuevas conversiones.

La web permite, además, posicionar a la marca en los motores de búsqueda de Google de manera orgánica (SEO - Search Engine Optimization) o con publicidad paga (SEM - Search Engine Marketing). Es por esto que estar en la web se hace cada vez más imprescindible!

Y si hablamos de Marketing Digital, ¿cómo no mencionar a las Redes Sociales

Parte esencial de la vida actual de muchas personas! Los consumidores están en las redes; los potenciales clientes están en las redes; los amigos, familiares y conocidos también están en las redes! Las Redes Sociales se han vuelto parte de la vida de muchos, no solamente de las nuevas generaciones y por eso es tan importante que las empresas también estén allí.

Facebook, Instagram, Pinterest, LinkedIn, Twitter, Snapchat, con sus usuarios muy definidos por generaciones e intereses, son solo algunas de las que se usan en todo el mundo y que tienen un alcance muy poderoso a todos los mercados. Muchas, por no decir todas, permiten segmentar el público objetivo de la marca y disparar mensajes específicos y estratégicos para captar su atención. 

Quiero decirles que esto no termina acá! 

El Mudo Digital avanza día a día y no va a parar de sorprendernos y sacarnos una vez más de nuestra zona de confort para tener que aprender e incorporar nuevas conocimientos!

En mi próximo artículo les contaré por qué es importante diferenciar las redes sociales personales de las empresariales y les daré algunos TIPS para que puedan aplicar!

Sean felices y disfruten de cada día!




Kommentare


bottom of page