¿Moda o filosofía de vida?
Antes que nada quiero contarles que me considero una Gran Emprendedora. NO una Emprendedora importante sino una Gran Emprendedora, adicta a EMPRENDER!
Me gusta emprender, desarrollar ideas, darles forma, identidad, crear una imagen de marca y hacer que eso funcione! He transformado hobbies en negocios, ideas en marcas, siempre siguiendo mi intuición acompañada, por supuesto, de ideas coherentes y razonables. Además, soy Consultora en Comunicación Corporativa y fan de las capacitaciones, congresos, actualizaciones profesionales y lecturas acerca de todo lo que esté vinculado al Marketing, la Comunicación, el Coaching y la Optimización de rendimientos. Lo que me ha ayudado bastante al momento de desarrollar cada una de mis ideas, para darles forma y contenido de valor, así como también en el asesoramiento que le hago a empresas de diferentes rubros.
Algunos de mis hobbies: la música y la gastronomía!
Pero como les contaba.... soy Emprendedora! Y como todo emprendedor, necesitamos de mucha energía y ganas de hacer las cosas para que estas funcionen, porque sin esfuerzo, sin trabajo y sin perseverancia no hay resultados positivos. E incluso muchas veces (y muchos emprendedores que me estén leyendo avalarán), a pesar del esfuerzo, el trabajo y la perseverancia las cosas no salen tal como las planeábamos. Y es ahí cuando debemos pararnos un momento, pensar en lo que está pasando y rediseñar una nueva estrategia para seguir avanzando y lograr alcanzar nuestras metas.
Ahora, se preguntarán ¿por qué entonces hablo de "La Fiebre del Emprendedurismo" si me considero una Gran Emprendedora?
Pues miren, les voy a contar... mi primer emprendimiento fue allá por el año 2006. En aquel momento yo trabajaba en una empresa de Eventos y Relaciones Públicas. El concepto de "emprender" ni se asomaba. Más bien tenías un "negocio independiente" que con mucho esfuerzo se sacaba adelante. La gente en general opinaba que no había nada más seguro que tener un trabajo estable, con un salario estable y por tanto una vida armónica.
Yo vengo de una familia muy tradicional: mi padre médico "jefe de familia", mi madre ama de casa y artista plástica, mi hermano y yo. Imagínense que eso de "tener tu propio negocio" no era una opción que se había evaluado en algún momento para nosotros. Pero aún así, yo siempre lo vi.
Con esto, lo que quiero decir es que "tener tu propio negocio" o en términos modernos "EMPRENDER" es algo que inevitablemente se siente. No todos nacemos para emprender, pero quienes así lo hacemos así lo sentimos.
Y no es que nos peguemos a esa movida porque está de Moda, sino que seguimos nuestros instintos que, en definitiva, conjugándolos con racionalidad, es lo que a cualquier ser humano lo conducirá al éxito y la felicidad de su propia vida. Porque no conozco ser feliz sin vivir su sentir.
Ahora bien, retomando con "La Fiebre del Emprendedurismo", permítanme decirles algo... por supuesto que apoyo e incentivo el EMPRENDER. Pero el EMPRENDER RESPONSABLEMENTE; fundamentado en un sentimiento, en una fuerza y un deseo de hacer, vivir y sentir eso que tanto quieres desarrollar. Sea una marca, una idea, un negocio. Lo que sea que te mueva.
Hoy en día, el emprendedurismo parece que está de moda. Hoy, un gran porcentaje de jóvenes quiere ser EMPRENDEDOR sin siquiera saber qué es lo que esto significa o incluso hasta qué es lo que quiere emprender. Simplemente emprender por emprender, porque todos lo hacen.
¿Acaso creen que es el camino más fácil para llegar al éxito? ¿O piensan que siendo emprendedores tendrán una vida mucho más libre y divertida? Nada más alejado de la realidad que ese concepto.
Lamentablemente esta es la mentalidad de muchos (sobre todo jóvenes) que poca idea tienen de lo que es realmente EMPRENDER, sacándole así valor y méritos a quienes lo viven responsablemente y lo asumen como cosa seria: como debe ser.
Con esto no quiero decir que EMPRENDER no sea cosa linda! O que los jóvenes no puedan hacerlo, sino todo lo contrario! EMPRENDER te da muchas satisfacciones y también muchos dolores de cabeza, pero al final del día sabes que todo lo que has hecho ha sido por tí, por esa fuerza que te mueve e impulsa a hacer lo que estás haciendo; por esas metas que te has delineado y que deseas a toda costa alcanzar, a pesar de las adversidades que se te presentarán día a día.
Al igual que el médico o el arquitecto, o miles de oficios y profesiones que existen. Tienen una meta, un objetivo, un sentir para hacer y alcanzar sus sueños, sus deseos, sus proyectos de vida.
EMPRENDER no es fácil, lo sé! Pero algo sí puedo asegurar y es que si sigues tu instinto, tus ganas y le pones mucho trabajo y esfuerzo nada podrá salir mal. Porque hasta el fracaso más doloroso en un emprendimiento va a conducirte al éxito de otros. De los errores se aprende y se fortalece, y sobre todo cuando se emprende!
No teman al fracaso porque es el comienzo de un nuevo éxito!
EMPRENDEDORES RESPONSABLES.... a jugársela por eso que tanto sueñan! Porque todos podemos tener la vida que tanto queremos si nos esforzamos y nos trazamos metas alcanzables! Una a una!
Estén atentos al próximo artículo en donde les daré algunos TIPS de cómo crear una MARCA RESPONSABLE para alcanzar los objetivos deseados!
Comments