top of page
Buscar

Campañas en Google ADS


Hoy hablaremos acerca de Campañas Publicitarias en Digital. Más precisamente de Campañas en Google Ads.

¿Qué es ADS y cómo se gestiona? ¿Es realmente tan importante ejecutar campañas en Google o simplemente es una acción más que va a colaborar en mi Plan Estratégico? ¿Cómo gestiono la campaña? ¿Utilizo la campaña inteligente que me ofrece Google o voy por otro camino?


Existen muchísimas dudas y consultas al respecto que vamos a ir analizando de a poco. En primer lugar permítanme decirles que las Campañas de Google, así como cualquier otra campaña en digital u offline, no siempre son imprescindibles o fundamentales en el Plan que estén ejecutando. Lo imprescindible es EL PLAN en sí.


Tener un Plan Estratégico, que persiga metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo, y acciones para alcanzar el cumplimiento de cada uno de esos objetivos. Las Campañas Publicitarias de Google pueden formar parte de este Plan Estratégico siempre que persigan un objetivo claro. En este caso, para que la inversión que estamos haciendo en Google sea optimizada, necesitamos ser muy minuciosos a la hora de armar y configurar nuestra campaña.


Pero antes de seguir profundizando en esto veamos ¿qué es una Campaña Publicitaria de Google? ¿Para qué me sirve? Una Campaña en Google Ads es una manera de alcanzar más precisamente a tu público objetivo con un mensaje o un conjunto de mensajes específicos que pretenden captar su atención y acercarlos a la marca para lograr concretar una venta; convertir.


Una Campaña en Google no es solamente segmentar el público objetivo al que pretendo captar e ingresar un presupuesto de inversión mensual. Es configurar cada detalle para que esa inversión que vamos a destinar sea realmente redituable y optimizada. Sacarle el máximo provecho posible identificando exactamente cuáles son las palabras claves más adecuadas para que el usuario llegue e identifique mi mensaje y, además, para que quien llegue sea el público correcto. Para no perder dinero en llegar a usuarios que buscan otra cosa e incluso para que mi mensaje se muestre de la mejor forma al mayor número de personas posible.


Entonces, para ello, no solamente debemos crear la campaña con todos los detalles de configuración extremadamente minuciosa, sino que además debemos hacerle un seguimiento día a día, semana a semana, para ver si efectivamente mi campaña está teniendo algún retorno, si mis palabras claves son las más indicadas o no, si necesito hacer alguna modificación en mis mensajes y contenidos, si tengo que agregar o quitar algún enlace que pueda ser o no esté siendo optimizado y favorable, entre otros muchos factores y detalles de configuración que Google nos ofrece para poder lograr ejecutar campañas efectivas.


Pero vale aclarar que la Campaña, sea de la empresa que sea, depende también de los usuarios. ¿Qué quiero decir con esto? Que si no hay usuarios interesados en el producto o servicio que ofreces, entonces difícilmente logres una campaña efectiva. Para ello, deben acompañar la Campaña de Google con otras acciones complementarias que potencien a la marca, que despierten la necesidad en los potenciales clientes y, por ende, que active perfiles interesados en lo que ofreces.


Maneras de configurar una campaña en Google hay muchísimas. Deben ser muy precisos en los mensajes y muy minuciosos en la configuración, así como también deben ser constantes en el control y seguimiento de lo que está ocurriendo con la campaña.


En Google pueden mostrar imágenes, videos o solamente texto. Y pueden hacerlo en los buscadores, en Display (ej. Youtube) y en otras plataformas de Partners de Google. Esto va a depender de qué tipo de campaña creen, a quién pretenden captar y cuáles son sus objetivos.

Como podrán ver, así como también pasa con Facebook e Instagram, el botón de “promocionar” o “crear campaña inteligente” no son el mejor camino para optimizar nuestra inversión. Ayudan, ¡SÍ! Y ni que hablar que es un impulso para cualquier marca. Pero podemos optimizar mucho más la inversión si ejecutamos campañas profesionales mucho más específicas y estratégicas.


Recuerden lo que siempre les digo: una acción bien encarada suma mucho. Y una mal apuntada resta mucho más. Entonces, elijan bien sus mensajes. Sean muy minuciosos y exigentes con lo que comunican y si pueden recurran a expertos. Muchas veces cuesta aceptar invertir en este tipo de acciones, pero una vez que lo hacen pueden claramente ver la diferencia.


Lo mismo pasa con las Redes Sociales… en donde publican cosas por el simple hecho de estar, de formar parte, e incluso muchos hacen impulsos en publicaciones cuyo potencial es muy bajo o nulo, pero piensan que con un impulso pago van a lograr captar la atención de los usuario a los que no están pudiendo llegar. Eso no es así. Lo único que están haciendo es invertir mal el presupuesto de la campaña.


Entonces, las cosas al azar no funcionan de la mejor manera. Y aquí lo que siempre les digo: deben planificar y organizar. Sin esto no existe campaña exitosa. Planifiquen, organicen, definan objetivos y mensajes de la campaña. Creen grupos de anuncios y apúntenlos a diferentes públicos y/u objetivos. Optimicen. Y recurran a expertos si es que no saben cómo hacerlo.


Todo lo que hagan estratégicamente para la marca les va a sumar. Así que pónganse en acción y ¡hagan crecer sus negocios!

Los invitamos a seguir nuestro Instagram @marbatina_comunicacion




bottom of page