Buscar

Homeoffice y el trabajo virtual. Ventajas y desventajas. ¿Cómo optimizar el rendimiento?



La Pandemia covid 19 nos trajo una infinidad de cambios de hábito en todos los sentidos y ámbitos de nuestra vida. Uno de ellos es la manera en la que abordamos nuestro trabajo. Nuevos hábitos que, en muchos casos, se nos han impuesto. Y muchos otros que, necesariamente, hemos tenido que adoptar.

Hemos aprendido todos a que, con organización y planificación, podemos trabajar desde donde estemos y hacerlo bien. Hemos tenido que aprender a diagramar nuestro trabajo y ejecutar de la manera en que nos queda más práctico para hacer un trabajo efectivo y de éxito.

Pero, ¿qué más trajo aparejado este nuevo sistema de home office? A nivel personal muchísimas cosas. A nivel empresarial, muchas más. Las emprsas han tenido que reestructurarse y detectar la mejor manera de funcionar desde la casa de sus empleados. O parte en un lugar y parte en el otro.

Muchas empresas descubrieron que el rendimiento es bueno. Se sacaron el miedo de que sus empleados no rindan o se dispersen en un ambiente en el que, sin quererlo, todos estamos expuestos a distracciones.

Pero lo cierto es que, en muchos casos, trabajar desde casa nos hace trabajar más pero también, en algunas ocaciones, más a gusto.

veamos algunos puntos claves que debemos tener en cuenta para poder ejecutar un buen trabajo y optimizar el rendimiento, reduciendo al mínimo las distracciones:

  1. Organiza tu espacio de trabajo.

  2. Organiza tu agencia diaria y semanal

  3. Ponte recordatorios en el teléfono y también de manera tangible a la vista

  4. Asegurate de estar aislado. Y más cuando hay niños en la vuelta

  5. Trata de no comer todo el tiempo. Eso nos aplasta y es un riesgo por tener la cocina cerca.

  6. Haz 1 o 2 recreos cortos. No más.

  7. Haz el corte habitual para almorzar de 30 min. No más

  8. Ponte un horario de finalización.

  9. Dedicale tiempo a la casa y a la familia. Todo debe estar planificado.